Alicante «Por el derecho a elegir lengua vehicular en la enseñanza»

 mani 3niños

Alicante, el viernes 19 de mayo, ha vuelto a decir No a la política lingüística y educativa de nuestro tripartito, con Marzà a la cabeza.

manimayo1932

Bajo el lema Por el derecho a elegir lengua vehicular, miles y miles de personas han llenado sus principales avenidas para reclamar un derecho robado a los padres; para reclamar la derogación de un decreto chantajista, discriminatorio y dictatorial; para reclamar que no se etiquete negativamente a sus hijos; para reclamar que no se les estigmatice por ser hispanohablantes; para reclamar la paralización de un sistema que no piensa en educar, sino en adoctrinar.

manimayo1933

manimayo19 marzaodiacast

Julia Llopis, presidenta de la CONCAPA, abrió el manifiesto en el que dijo, entre otros puntos, que era un «decreto de dictador, propio de los países dictadores. No es moderno ni democrático». Después, intervino un miembro destacado de Idiomas y Educación que  defendió la «necesidad de dominar lenguas globales en un mundo global. Y que el decreto no garantiza el dominio del español y el inglés, ejemplos de lenguas universales». Finalizó el acto la intervención de Ramón López, presidente de COVAPA, que resaltó la «importancia y necesidad de que la enseñanza pública, la concertada y privada se unan para luchar ante políticas injustas».

manimayo19multitudQuienes estuvimos presentes en la manifestación nos llena de orgullo la reacción de los ciudadanos al llamamiento. Alicante se volcó una vez más en la defensa de su idiosincrasia, que no es la que Marzà y los suyos quieren que sea, sino la que los alicantinos representan y defienden ser: una sociedad acogedora y cosmopolita. Somos provincia, pero no provincianos.

manimipancarta

manimayo1937

Si quieres participar con un donativo para derogar el decreto de plurilingüismo, pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s